VIVIENDA

Este crédito tendrá como finalidad facilitar al asociado la adquisición de vivienda propia, nueva o usada. El crédito de vivienda no afectará el cupo de endeudamiento del asociado, siempre y cuando tenga la capacidad de pago.
Image
VINCULACIÓN Dos (2) años de afiliación a Coopec y contar con capacidad de pago. Los gastos legales son asumidos por el asociado.
PLAZO Hasta 100 SMMLV plazo máximo de 96 meses (8 años).
Desde 101 SMMLV hasta 200 SMMLV plazo mínimo de 180 meses (15 años) y solo hasta el 80% del valor comercial del inmueble.
INTERESES 0.99% tasa mensual efectiva o 12.55% tasa anual efectiva.
GARANTÍA Hipoteca en primer grado a favor de la Cooperativa, Libranza y Pagaré firmado por el asociado deudor, antes del desembolso del crédito, que demuestre con sus ingresos capacidad de pago, póliza de seguro contra todo riesgo a favor de la Cooperativa.
Anualmente el asociado está obligado a presentar a la Cooperativa el recibo de pago del impuesto predial y valorización, si es el caso.
APROBACIÓN Este crédito será aprobado única y exclusivamente por el Consejo de Administración.
DOCUMENTOS PARA APROBACIÓN El asociado presentará a Coopec la solicitud de crédito, certificado de tradición y libertad, promesa de compraventa autenticada y avalúo comercial.
El asociado debe hacer llegar a la Cooperativa la primera copia de la escritura con la hipoteca correspondiente a nombre de Coopec, con el respectivo registro antes la oficina de instrumentos públicos, dentro de los 30 días siguientes a la firma de la escritura.
logo2.png

Calle 165 No.8 A 50 - Bogotá - Colombia - Teléfonos: 57 (1) 668 4400 Ext. 262/246/270

©2020 Coopec. Todos los derechos reservados

Search